martes, 18 de agosto de 2009

DESPUES DE UN AÑO...


HACE EXACTAMENTE UN AÑO RECIBÍ ESTE BELLO POEMA QUE DESCRIBE MAS QUE UN MOMENTO, UN HECHO QUE SE VOLVIÓ INMORTAL... SE LOS DEJO... Y A TI MI DESASTRE... GRACIAS

PARA MI ÁNGEL DE AGOSTO...

Ayer ella y yo decidimos escapar de la realidad que suele distraer al amor. Fue un día especial, todo el universo conspiró a nuestro favor. Desde un amanecer nublado que nos daba la bienvenida a un nuevo día, que dos no olvidaremos.


La vereda del lago fue el escenario.


Disfruté ver la brisa, que nace en el centro de aquel lago, jugando con su cabello, su hermoso cabello. Sus lindos ojos brillaban ante la ausencia que en ocasiones nos a distanciado. Sus labios sonreían y nada podía distraerme.


Volvimos a ser niños que se aman en silencio sentados en una banca sin saber como amarse. Niños que platicaban sus temores que desnudaban la inocencia mientras reían por cosas que nunca comprendieron.


Ayer nos miramos como la primera vez, y ella dijo amarme siempre. Y yo sé que es cierto. En cambio yo lo descubrí mucho después que ella. Yo alejándome para finalmente volver a ella. Y reímos al ver que, mientras yo apostaba mi destino ella siempre lo guardó en su corazón. Y la amé mucho más.


Ayer fuimos adolescentes de nuevo. Vivimos la adolescencia que estuvo ausente y que añoramos alguna vez. La vi llorar mientras me decía cuanto dolió su adolescencia sin mí, cuanto dolió la vida. Y lloré por dentro, porque soy cobarde para llorar frente a ella.

Bajo un árbol, que nos prestó su sombra y donde la tranquilidad que canta un lago, nos dimos aquellos besos que extrañamos en la adolescencia. Y nos aferramos, yo a su cintura y ella a mi cuello. Y reímos, una vez más reímos al notar que ya no somos adolescentes. Pero quisimos creerlo y aquel árbol guardó silencio.


Ayer un batallón de niños nos asaltó, nos rodearon montados en bicicletas, disfrutando de la niñez que aun no se les escapaba. Tal vez algún día uno de ellos será un adolescente bajo la sombra de aquel árbol.


Ayer susurramos promesas, escribimos poesías, inventamos besos. Nos robamos el tiempo, caminamos por una vereda que es nuestra. A donde tantas veces la llevó la tristeza, sola, y a mí la melancolía, solo, cuando escapé de ella. Nunca coincidimos allí, pero el lago que escuchó sus quejas y guardó mis recuerdos, el lago que clamó por nuestro destino, ayer sonrió al reconocer nuestros rostros desde lejos y darse cuenta que ni siquiera un puente pudo evitar nuestra historia. Y desde tu cintura observé aquel puente que hemos cruzado. Y caí de nuevo en tu sonrisa.


Ayer dibujamos sobre nuestro pasado. Nos burlamos de nuestra rutina, hicimos un pacto.


Ayer jugamos a ser personajes de la mitología griega. Jugamos a ser hijos de Poseidón. Nos burlamos de aquella religión que intentó robarle a su padre y que quiso atropellar mis sueños. Y ella presumió haber acabado con mis días de gitano, y yo con seguir siéndolo, pero a su lado. Y coincidimos en dos tesoros.


Ayer dejamos la orilla para un próximo agosto, guardamos secretos para no contarlos, para reír en complicidad, si la vieran reir como la veo yo.


Ayer descubrimos más razones para amarnos, más promesas para cumplir. Ayer escribí solo el inicio de un relato, que es del pasado, que vive en el presente y contaremos en el futuro. Porque en aquellos tiempos donde el cielo aun era gris, cuando la brisa no había nacido y cuando un puente dolía… En aquellos tiempos hubo un día de agosto…

4 comentarios:

Natacha dijo...

Si esto ocurrió de verdad, espero que aún puedas pasear por esa vereda, bajo esos árboles, tomada de su mano... la mano que destila amor..
Muy bonito, mi niña.
Natacha.

Verónica dijo...

Es una pasada el texto, y no m extraña que lo publiques... lo maravilloso del amor...

besotes de esta peke.

pd. te espero por mi ricon con una taza de cafe, si gustas...

THE QUEEN TAIS dijo...

SI OCURRIÓ NIÑA, HACE UN AÑO, Y ESTO LO ESCRIBIÓ ÉL, COMO CREES Q NO LE DARÍA UN TRIBUTO AQUI EN MI REINO PARA VER SI UN DIA DE ESTOS LO VUELVO A SORPRENDER PARA Q ESCRIBA OTRO TEXTO ASI DE BONITO.... BESITOS... THE QUEEN

THE QUEEN TAIS dijo...

ALLA VOY PEKE, EN ESTOS MOMENTOS ME HACEN FALTA MAS DE UN CAFECITO............. PARA LLORAR CON MI RECUERDO, CON LA LLUVIA Q VEO EN MI BALCONESPERANDO TONTAMENTE QUE VENGA A MI....EN AGOSTO.........BESOS.....THE QUEEN